top of page

ASTURIAS

GIJÓN

Empezamos nuestra maravillosa tarde por Gijón merendando en la famosa y deliciosa Pastelería Argúelles.

Es una de las más famosas de Gijón y consta de dos pisos, uno con mostradores y otro con una barra. Antonio Argüelles representa la cuarta generación de este obrador, que ha optado por la renovación. En el mostrador se exhiben sus famosos bartolos, la especialidad de la casa (un hojaldre de almendra crujiente y densa), además de bombones, pasteles y sensacionales semifríos.

Situada en Calle Infancia, 6; Gijón

pasteleriaasturias.jpg
plazasanmiguel.PNG

Tras una merienda genial continuamos, pues, dando un paseo por la Plaza de San Miguel. Se sitúa en uno de los vértices de la antigua muralla, levantada en 1837, cuando la ciudad fue declarada plaza fuerte durante la primera guerra carlista. Historicismo, art-decó, modernismo y racionalismo son los estilos que caracterizan a los edificios que rodean a la plaza.

 

Llamada popularmente La Plazuela. De forma ovalada, sirve de rótula entre el Gijón moderno y el del ensanche. Busto erigido en recuerdo de Evaristo San Miguel y Valledor, héroe de la Guerra de la Independencia.

Terminamos este recorriendo, dirigiéndonos hacia la Iglesia de San Lorenzo, un lugar de gran interés en esta ciudad.

 

Templo católico construido a principios del siglo XX en la calle Cabrales de la ciudad de Gijón (Principado de Asturias, España). El templo sufrió importantes daños durante la Guerra Civil, por lo que tuvo que ser reconstruida. Las obras tuvieron lugar entre 1938 y 1948 según un proyecto de Manuel García Rodríguez.

MAPA DE LA RUTA

asturias.jpg
iglesiadegijon.jpg
bottom of page