ávila
Empezamos esta ruta por Ávila en el Café Fortaleza se encuentra en una céntrica zona de la ciudad, muy cerca de la catedral, dispone de un espacio de lo más acogedor combinando mesas altas y bajas. Resalta a la vista su decoración moderna y a la vez sencilla. Un local que sirve una gran variedad de cafés siempre acompañados de bizcochos caseros de diferentes sabores.

Seguimos el recorrido y a escasos minutos puede visitar la Catedral de Cristo Salvador. Esta iglesia está dedicada a San Salvador y al verla parece precisamente un lugar fortificado, de hecho, Alfonso IX fue protegido en este sitio hasta que se convirtió en rey. La mayor parte de lo que puedes ver en la actualidad de la Catedral de Ávila fue hecho entre los siglos XII y XIV, siendo considerada una de las primeras de estilo gótico en España.

Tampoco debería perderse el paseo por la Muralla, se trata de 1.700 metros de muralla abiertos al público, cruzando torreones y puertas centenarias. Entre las puertas más espectaculares encontramos la Puerta de San Vicente y la Puerta del Alcázar. Entre estas dos puertas está el ábside de la catedral, conocido como Cíborro, que se integra en la muralla como una torre más.

Para concluir la ruta, no olvide acudir al Mirador de Los Cuatro Postes, situado al lado izquierdo del río Adaja que ofrece las mejores vistas de esta ciudad amurallada y donde podrá disfrutar del atardecer.

MAPA DE LA RUTA
