CUENCA
Comenzamos disfrutando de esta ruta en la cafetería Moka, muy bien situada y tiene buena vista hacía la avenida principal además está muy bien comunicada con la zona de interés turístico y de lugares como las Casas Colgadas o la Catedral de Cuenca. Las especialidades son, a veces, únicas y presentan una forma creativa para preparar tu café. Disponen de café tostado como especialidad y una carta con gran variedad de productos, la mayoría artesanos. El local es acogedor y muy familiar. La decoración esta cuidada minuciosamente y junto a la luminosidad que proporciona sus amplios ventanales crea una sensación verdaderamente agradable.


Visitamos Las Casas Colgadas, son una serie de edificios que tienen sus balcones sobresaliendo o colgando sobre la hoz del río Huécar. En la actualidad de estos edificios civiles, construidos entre los siglos XIII y XV, solo se conservan tres. Para tener las mejores vistas de las Casas Colgadas se aconseja situarte a la mitad del Puente de San Pablo o desde la subida al Convento de San Pablo.
Sin olvidar la Catedral de Santa María y San Julián, situada en la Plaza Mayor, es el templo religioso más importante que visitar en Cuenca. Esta catedral fue construida en el 1177 por orden del Rey Alfonso VIII sobre una mezquita árabe y aunque el estilo predominante de aquella época era el románico se convirtió en la primera catedral gótica de Castilla. El exterior destaca por su enorme fachada gótica que tuvo que reconstruirse en el siglo XX.

Para concluir tu ruta, una de las mejores cosas que hacer en Cuenca es acercarse a sus miradores con vistas a los ríos Júcar y Huécar, a la ciudad y al entorno montañoso. Puedes contemplar el atardecer en el Mirador del Rey, situado en la parte más alta de la ciudad, ofrece unas vistas panorámicas de toda ella y su entorno.

MAPA DE LA RUTA
