BURGOS
Empieza la ruta en la cafetería Vara Café, una cafetería moderna y acogedora que está muy bien situada, cerca de un bonito parque céntrico de la ciudad de Burgos. La decoración cuidada, la música elegida para cada momento, la calidad de cada producto y su variedad de cafés y tartas resaltan a la vista. Cuenta con una amplia terraza durante todo el año.

Al terminar de esta maravillosa cafetería, nos acercamos a el Arco de Santa María, que es uno de los monumentos más emblemáticos de Burgos que constituía en la Edad Media una de las antiguas doce puertas de acceso a la ciudad. El origen constructivo de la torre data del siglo XIV, maciza y de marcado carácter militar tal y como se aprecia en la fachada que da al interior de la ciudad. Como puerta, la de Santa María, existe desde tiempos de Alfonso XI, estando en el lugar que había ocupado otra del siglo XI.

Y por último acabamos en el Museo de la Evolución Humana, que da cabida a los hallazgos de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, con el objetivo de aclarar el misterio de los orígenes del hombre y su evolución. Lugar de exhibición y centro divulgativo, integra también, junto a las disciplinas científicas que intervienen, diversas interpretaciones y teorías científicas, a fin de ofrecer una visión global de la presencia humana en la tierra y situar a dichos yacimientos en las nuevas teorías sobre la evolución humana.

MAPA DE LA RUTA
