TOLEDO
Nos situamos en la cafetería Chocolate con Cecilia, se ubica en un barrio comercial de Toledo. El local tiene una decoración sencilla pero muy atractiva y desenfadada que invita a sentarse. Destaca por la abundante luminosidad natural. Aparte de las numerosas variedades de cafés, esta cafetería ofrece dulces y helados artesanales elaborados con materia prima con denominación de origen.


Después de este descanso y buen rato visitamos la Catedral de Santa María, también llamada Catedral Primada de España, es una de las catedrales más impresionantes del mundo, de estilo gótico construida entre 1226 y 1493, destaca por tener un exterior con 3 fachadas: una principal ricamente decorada con una torre de 92 metros de altura, la Puerta del Reloj y la Puerta de los Leones, la última en construirse.
Seguimos con el Alcázar, una fortaleza medieval situada en la parte más alta de la ciudad, es otro de los lugares emblemáticos que ver en Toledo. Este enorme edificio rectangular tiene sus orígenes en la época romana, aunque no fue hasta 1525 cuando el rey Carlos I llevó su corte a esta ciudad y reconstruyó el edificio con la forma que se puede ver hoy en día. Si únicamente estás un día en la ciudad, sí que merece la pena acercarse al Alcázar para ver su exterior y entrar en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, de manera gratuita.

MAPA DE LA RUTA
