GUADALAJARA
En la cafetería MentaCanela comenzamos la ruta. Elegante, original y con encanto, tiene terraza con calefacción y mantas. Tiene buen servicio y está muy bien decorada, con un estilo bastante clásico y sencillo consiguiendo una sensación agradable y muy familiar. La carta es muy completa ya que ofrece muchas variedades de cafés y diferentes postres caseros. Carece de música ambiente lo que la convierte en un lugar idóneo para leer, charlar, incluso trabajar de una manera mucho más agradable mientras disfrutas de un desayuno o merienda.


A pocos metros de la cafetería encontramos el Convento de San Francisco, empezó siendo un convento en la época de los templarios, para pasar a ser un fuerte militar en el 1808. Para llegar allí tendréis que subir una cuesta, donde se ven las ruinas de una fortificación (antiguas murallas del fuerte), para dar con un edificio imponente, rodeado de vegetación y grandeza. Solamente por el pequeño paseo, y la fachada, merece la pena visitarlo.
Nos dirigimos al Palacio de los Duques del Infantado, es un palacio gótico con elementos renacentistas. Íñigo López de Mendoza y Luna lo ordenaron construir a finales del siglo XV derribando y construyendo encima de las antiguas casas de la familia.


Por último, no puedes olvidar visitar también el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo y Duquesa de Sevillano es un monumento ecléctico historicista construido entre 1882 y 1916 por la propia condesa en honor de su padre y familiares fallecidos. Es un monumento impresionante, imponente y que se puede apreciar desde bastante lejos
MAPA DE LA RUTA
