top of page

MADRID

Comenzamos nuestra tarde en La puerta de Alcalá. Es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad, construida por mandato de Carlos III para sustituir otra anterior que databa del siglo XVI.

Se trata de un arco de triunfo de granito de estilo neoclásico, el primero construido en Europa tras la caída del Imperio romano, precursor de otros conocidos como el Arco de Triunfo de París o la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

Entramos en el parque del Retiro y nos dirigimos al Palacio del Cristal. Es uno de los mejores ejemplos de la llamada arquitectura del hierro en Madrid. Planeado originalmente como un gigantesco invernadero para albergar plantas tropicales con motivo de la Exposición de Flora de las Islas Filipinas, celebrada en 1887, actualmente es una de las sedes del Museo Reina Sofía, que acoge varias exposiciones temporales.

La siguiente parada es la cafetería El Perro y la Galleta. Puedes disfrutar de su fantástica carta de comidas y cenas. Especial mención requiere el nombre del lugar ya que la mayoría de los platos están elaborados con galleta (os recomendamos probar las berenjenas rebozadas en galleta) y el 'perro' que reza su nombre es sin duda bienvenido en el interior (y no sólo en la decoración) ya que podemos acceder con nuestros amigos caninos.

Situada en Calle Claudio Coello, 1. (Metro Retiro).

cafeteriamadrid.jpg
palaciodecristal.jpg
puertadealcala.jpg

MAPA DE LA RUTA

Madrid.jpg
bottom of page