murcia
Comenzamos nuestra tarde por Murcia merendando en El Gallinero.
En El Gallinero el café comparte protagonismo con los tés y las infusiones. Un pequeño espacio perfecto para charlar un rato en buena compañía. También podrás acompañarlo de bizcocho y tartas caseras. Siempre suena buena música. Además, están apostando por la organización de eventos y es habitual encontrarse con exposiciones, conciertos, djs…
Situado en Calle Enrique Villar, S/n.
Nos dirigimos al Jardín de la Constitución a disfrutar de un paseo agradable. Se diseñó y construyó hacia finales de la década de los años ochenta del pasado siglo ocupando lo que hasta entonces era conocido popularmente como “el huerto de las zorras” pues allí era frecuente el avistamiento de algunas raposas.
Tras dar un paseo por este parque nos dirigimos al Museo de Bellas Artes de Murcia. Es una institución museística de la ciudad de Murcia, cuyo origen se sitúa en 1864. Se ubica sobre el antiguo solar del Convento de la Trinidad, en el barrio de Santa Eulalia. El actual edificio se inauguró en 1910, y tras varias reformas y adecuaciones museográficas hoy día cuenta con dos espacios: El Pabellón Cerdán para la colección permanente del Museo (que abarca desde el siglo XIX al XX) y el Pabellón Contraste destinado a exposiciones temporales.



MAPA DE LA RUTA
